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Tu ERP a medida con CRM y gestor documental

Nuestro ERP incluye las funcionalidades típicas de un ERP y también incorpora el CRM y el gestor documental.

Por lo tanto, una vez comprobado que hace todo lo que necesitas, el punto importante es: ¿cómo lo hace?

No es lo mismo un ERP pensado para una empresa grande —con diecisiete departamentos que funcionan como micromundos— que un ERP orientado a una pequeña o mediana empresa, donde cada trabajador tiene dos o tres funciones (si no más).

No todos los ERP se han diseñado igual. Algunos ejemplos:

Instalació ERPJSP

Ver las necesidades de cada Oferta o Proyecto sin tener que entrar

Captura: listado de ofertas/proyectosº

No todos los ERP son iguales.

Aclaración previa: Para nosotros, un Proyecto es sencillamente una Oferta aceptada.

El sistema detecta las necesidades de cada Oferta o Proyecto y te las resalta en rojo en la pantalla inicial.

Además, si pulsas sobre una necesidad detectada, te lleva directamente a la pantalla correspondiente para resolverla.

Cuando entras en la oferta o en el proyecto, te resalta las necesidades

Captura: editar proyecto

No todos los ERP son iguales.

No tratamos un proyecto como una simple etiqueta para agrupar operaciones (pedidos, albaranes, facturas…).

Tratamos el proyecto como la entidad principal y, desde el proyecto, lo puedes gestionar todo.

Desde el cálculo inicial de costos, pasando por la emisión y el seguimiento de la oferta, la aceptación, la ejecución y el control de desviaciones, hasta el cobro y el archivo final.

Si no trabajas con precios unitarios, por qué trabajas con roles profesionales y listado de materiales, nuestro ERP se adapta a ti

Captura: llistado de tareas de la fase

Si no trabajas con precios unitarios, como hacen las constructoras con conceptos como «25 m³ de excavación de zanjas» o «150 m² de fontanería y saneamiento». Si lo que haces es un presupuesto analítico o, como se ha dicho siempre, presupuesto a medida, que presentas como oferta al cliente.

Si cada oferta que haces es única y, cuando la preparas, ya defines las tareas a realizar y las valoras.

Si cada tarea tiene un rol y, por lo tanto, un precio de coste y un precio de venta por hora.

Calculadora de coste de una tarea

Captura: editar una tarea

Para simplificar el trabajo, disponemos de una calculadora donde indicas el rol necesario (oficial de primera, ayudante…), las horas o días de trabajo, las horas de desplazamiento diario, las horas extras y los días festivos.

Además, puedes registrar vehículos implicados, alquileres (si procede), kilómetros, peajes, vuelos, hoteles, dietas y medias dietas. Con estos datos, el sistema calcula automáticamente el precio de coste.

Material necesario de la fase

Captura: listado de material necesario de la fase

Esta es la lista de materiales de una fase: recoge toda la «vida» de los materiales.

Para preparar la oferta, relacionamos los materiales necesarios y pedimos precios a uno o más proveedores.

Cuando se acepta la oferta, puede ser necesario variar cantidades y quitar o añadir materiales. También comprobamos si hay en stock y cuánta cantidad se debe pedir, hasta el envío del material a la obra. Todo se gestiona desde aquí.

Nuestro ERP incluye de serie un CRM

Captura: edición de cliente en el ERP

Puedes dar de alta las Oportunidades de negocio que detectes.

Puedes asignar acciones comerciales (llamadas, visitas, correos, ofertas…).

Puedes recoger toda la documentación asociada a la oportunidad (fotos, cálculos, planos…) y trasladarla después a la oferta.

Puedes generar ofertas, con versiones si es necesario, y obtener trazabilidad de todas las acciones comerciales.

Gestor documental integrado en el ERP

Captura: gestor documental

El Gestor documental no es un producto externo al CRM/ERP, forma parte del mismo equipo.

Puedes adjuntar todo tipo de documentación a la Oportunidad, a la Oferta, al Proyecto, a la Tarea, a cualquier punto de la operativa diaria.

Puedes indicar qué imágenes, planos o documentos quieres adjuntar a la Oferta, tanto a la Galería de Imágenes de la Oferta como documento adjunto al email cuando envías la Oferta.

Gestor documental integrado en el ERP

Captura: listado de ofertas/proyectosº

Nuestro Gestor está integrado en el ERP y sabe cuándo se debería adjuntar un documento y te lo reclama si no lo has subido con un aviso en rojo en la página principal.

- Si te aceptan una Oferta, te reclama la Oferta firmada.

- Si recibes material de un proveedor, te reclama el albarán.

- Si recibes un presupuesto de un proveedor o de un subcontratista te lo reclama...

Los documentos

Captura: documento adjunto

Todos los documentos pueden ir etiquetados según los tipos de documento que sea (foto instalación, plano, contrato, albarán...)

Los documentos no se duplican, si se detecta un duplicado, se hace una referencia al documento en cada Proyecto.

Los documentos no se pierden, los puedes "eliminar", pero siempre se pueden recuperar.