ERP JSP para Servicios profesionales
Nuestro ERP para Servicios profesionales dispone de todas las funcionalidades necesarias del sector.
Elaboración de Ofertas detalladas.
Gestión del proyecto.
Gestión de costos y desviaciones.
Administración.
Además dispone de CRM y gestión documental.
Tu ERP a medida con CRM y gestor documental
Nuestro ERP incluye las funcionalidades típicas de un ERP y también incorpora el CRM y el gestor documental.
Por lo tanto, una vez comprobado que hace todo lo que necesitas, el punto importante es: ¿cómo lo hace?
No es lo mismo un ERP pensado para una empresa grande —con diecisiete departamentos que funcionan como micromundos— que un ERP orientado a una pequeña o mediana empresa, donde cada trabajador tiene dos o tres funciones (si no más).
No todos los ERP se han diseñado igual. Algunos ejemplos:
Ver las necesidades de cada Oferta o Proyecto sin tener que entrar
No todos los ERP son iguales.
Aclaración previa: Para nosotros, un Proyecto es sencillamente una Oferta aceptada.
El sistema detecta las necesidades de cada Oferta o Proyecto y te las resalta en rojo en la pantalla inicial.
Además, si pulsas sobre una necesidad detectada, te lleva directamente a la pantalla correspondiente para resolverla.
Cuando entras en la oferta o en el proyecto, te resalta las necesidades
No todos los ERP son iguales.
No tratamos un proyecto como una simple etiqueta para agrupar operaciones (pedidos, albaranes, facturas…).
Tratamos el proyecto como la entidad principal y, desde el proyecto, lo puedes gestionar todo.
Desde el cálculo inicial de costos, pasando por la emisión y el seguimiento de la oferta, la aceptación, la ejecución y el control de desviaciones, hasta el cobro y el archivo final.
Si no trabajas con precios unitarios, por qué trabajas con roles profesionales y listado de materiales, nuestro ERP se adapta a ti
Si no trabajas con precios unitarios, como hacen las constructoras con conceptos como «25 m³ de excavación de zanjas» o «150 m² de fontanería y saneamiento». Si lo que haces es un presupuesto analítico o, como se ha dicho siempre, presupuesto a medida, que presentas como oferta al cliente.
Si cada oferta que haces es única y, cuando la preparas, ya defines las tareas a realizar y las valoras.
Si cada tarea tiene un rol y, por lo tanto, un precio de coste y un precio de venta por hora.
Calculadora de coste de una tarea
Para simplificar el trabajo, disponemos de una calculadora donde indicas el rol necesario (oficial de primera, ayudante…), las horas o días de trabajo, las horas de desplazamiento diario, las horas extras y los días festivos.
Además, puedes registrar vehículos implicados, alquileres (si procede), kilómetros, peajes, vuelos, hoteles, dietas y medias dietas. Con estos datos, el sistema calcula automáticamente el precio de coste.
Material necesario de la fase
Esta es la lista de materiales de una fase: recoge toda la «vida» de los materiales.
Para preparar la oferta, relacionamos los materiales necesarios y pedimos precios a uno o más proveedores.
Cuando se acepta la oferta, puede ser necesario variar cantidades y quitar o añadir materiales. También comprobamos si hay en stock y cuánta cantidad se debe pedir, hasta el envío del material a la obra. Todo se gestiona desde aquí.
Nuestro ERP incluye de serie un CRM
Puedes dar de alta las Oportunidades de negocio que detectes.
Puedes asignar acciones comerciales (llamadas, visitas, correos, ofertas…).
Puedes recoger toda la documentación asociada a la oportunidad (fotos, cálculos, planos…) y trasladarla después a la oferta.
Puedes generar ofertas, con versiones si es necesario, y obtener trazabilidad de todas las acciones comerciales.
Gestor documental integrado en el ERP
El Gestor documental no es un producto externo al CRM/ERP, forma parte del mismo equipo.
Puedes adjuntar todo tipo de documentación a la Oportunidad, a la Oferta, al Proyecto, a la Tarea, a cualquier punto de la operativa diaria.
Puedes indicar qué imágenes, planos o documentos quieres adjuntar a la Oferta, tanto a la Galería de Imágenes de la Oferta como documento adjunto al email cuando envías la Oferta.
Gestor documental integrado en el ERP
Nuestro Gestor está integrado en el ERP y sabe cuándo se debería adjuntar un documento y te lo reclama si no lo has subido con un aviso en rojo en la página principal.
- Si te aceptan una Oferta, te reclama la Oferta firmada.
- Si recibes material de un proveedor, te reclama el albarán.
- Si recibes un presupuesto de un proveedor o de un subcontratista te lo reclama...
Los documentos
Todos los documentos pueden ir etiquetados según los tipos de documento que sea (foto instalación, plano, contrato, albarán...)
Los documentos no se duplican, si se detecta un duplicado, se hace una referencia al documento en cada Proyecto.
Los documentos no se pierden, los puedes "eliminar", pero siempre se pueden recuperar.
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies propias para el funcionamiento básico del web y para hacer una analítica de uso sin datos personales.
Además, utilizamos reCAPTCHA de Google, que utiliza cookies de terceros para proteger los formularios y evitar envíos automáticos (bots). Estas cookies son necesarias para poder utilizar el formulario de contacto.
Si no aceptas estas cookies, algunas funciones podrían no funcionar correctamente. Puedes aceptarlas todas o configurar las preferencias.
Puedes consultar todos los detalles en nuestra Política de cookies.